ISO 27001

 
 

La información es, cada vez más, un activo en sí mismo para su empresa.


Un empresario diligente debe plantearse los riesgos a los que está sometido su negocio y valorar qué aspectos son los que alimentan y hacen crecer a su negocio. El mundo actual se encuentra fuertemente tecnificado y es difícil plantear la existencia de una empresa que no emplee en sus actividades ordinarias recursos tecnológicos para el manejo de la información.


Así mismo, es fácil comprender en una rápida aproximación que el manejo de la información es crítico para el desarrollo adecuado del negocio:


  1. -¿Qué haría su organización si no pudiera disponer de la información que maneja (información de pagos, cobros, nóminas, proyectos...) durante varios días?,

  2. -¿Qué podría pasar si la información confidencial de su empresa fuera divulgada en un momento crítico (lanzamientos a bolsa, desarrollo de nuevos productos...)?,

  3. -¿Cuál sería el destino de su empresa si adoptase sus principales decisiones en base a información errónea, falsa o de dudosa credibilidad?.


Para dar respuesta a estas preguntas de modo cierto y obtener una reacción adecuada ante cada riesgo a los que se encuentra sometida la información que maneja su Organización, la ISO 27001 plantea alcanzar un sistema diligente de gestión.


El sistema de gestión de la ISO 27001 basado en el exitoso sistema PDCA (Plan, Do, Check, Act), pretende un descubrimiento de sus principales activos de información, una valoración de los riesgos a los que están sometidos, la aplicación de medidas correctoras y controles que disminuyan el riesgo a niveles tolerados y todo ello con una sistemática de mejora continua.


IS Delgado puede ayudarle en su esfuerzo por adoptar el exitoso modelo de la ISO 27001, así como en sus posteriores revisiones y auditorías.

cumplimiento y auditoría de la norma iso 27001

El Sistema de Gestión propuesto por la ISO 27001 es un signo de calidad de sus procesos y plataformas tecnológicas.


La ISO 27001 permite afianzar su negocio y dotarlo de la mejor potencialidad a futuro.


La Información es crítica: gestiónela adecuadamente.