La AEPD aprueba el primer código de conducto bajo el Reglamento General de Protección de Datos

Protección de datos personales

Se aprueba el primer código de condigo de conducta acorde al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD); se trata del Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria que ha sido presentado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL).

La Agencia Española de Protección de Datos, en el ejercicio de las funciones atribuidas por el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, ha aprobado el primer código de conducta y acreditado a su organismo de supervisión conforme a lo dispuesto en los artículos 40 y 41 del RGPD y 38 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD). 

Código de conducta del tratamiento de datos en la Actividad Publicitaria

El Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria ha sido presentado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), cuyo contenido principal es el establecimiento de un sistema extrajudicial para tramitar reclamaciones sobre protección de datos y publicidad, ágil, eficaz y gratuito para los consumidores.

El RGPD establece que las autoridades de control promoverán la elaboración de Códigos de conducta destinados a contribuir a la correcta aplicación del Reglamento, teniendo en cuenta las características específicas de los distintos sectores de tratamiento y las necesidades específicas de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

Con motivo de la aprobación del Código de AUTOCONTROL se ha puesto en marcha el Registro de Códigos de Conducta para darles publicidad, conforme establecen los artículos 40.6 del RGPD y 38.5 d la LOPDPGDD.

El desarrollo o supervisión de códigos de conducta de carácter similar al aprobado por AUTOCONTROL, es uno de los aspectos donde podemos ayudarte como abogados en Guadalajara especialistas en nuevas tecnologías.

¿Cómo cumplir la ley de protección de datos?

IS Delgado es un despacho de abogados en Guadalajara especializado, en disposición de ofrecer, a empresas y demás entidades de titularidad pública o privada, asesoramiento para el cumplimiento de la legislación de protección de datos personales, desde los primeros pasos, a aquellos supuestos de Organizaciones más maduras que dispongan de sus propios políticas y procedimientos en materia de privacidad y requieran regularlos.

El desarrollo de un Código de Control requiere de un trabajo conjunto del personal de la Organización que pretende establecer esta norma de buenas prácticas y el asesoramiento experto de un profesional cualificado. 

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